Las embarcaciones de Pedreña y Camargo representarán al remo cántabro en el 73 Campeonato de España de Traineras que el sábado y el domingo tendrá lugar en aguas de Marina de Cudeyo, como campeón y subcampeón de Cantabria, respectivamente.

Junto a ellas, dos traineras gallegas, dos vizcaínas y dos guipuzcoanas lucharán por alzarse con el título.

El Campeonato de España se desarrollará el sábado y el domingo por la tarde con una participación en dos tandas de ocho traineras del Cantábrico.

La competición arranca el sábado 1 de agosto a las 15.30 horas, donde las ocho tripulaciones competirán en dos tandas y las cuatro mejores se clasificarán para la final del domingo.

El domingo 2 de agosto, a las 16.45 horas, se celebrarán también dos tandas, una con los cuatro peores clasificados del sábado, que lucharán por los puestos del quinto al octavo, y otra con las cuatro primeras embarcaciones que competirán por el título de campeón de España.

Además, se disputará el Gran Premio Dynasol, cuyo ganador será equipo que obtenga el mejor tiempo en la suma de los dos días.

Por su parte, el campeón de España también logrará el Trofeo V Centenario 1ª Vuelta al Mundo Juan Sebastián Elcano, concedido por la Armada española para distinguir a los ganadores de las competiciones deportivas náuticas puestas al servicio de la difusión de esta gran hazaña.

Para garantizar las medidas de seguridad en los accesos, está previsto instalar un control anticovid en el muelle de Pedreña y en sus inmediaciones, al ser este un lugar preferente para el seguimiento de las competiciones de remo.

Con este objetivo, se procederá al vallado de la zona para controlar el acceso y se establecerá una adecuada señalización que permita mantener las distancias de seguridad.