El festival de fotografía PHotoESPAÑA Santander reunirá en la ciudad a 60 autores en una veintena de exposiciones que llenarán de fotografía las principales instituciones culturales de la ciudad.

Se trata de un programa completo que incluirá Sección Oficial, Sedes Invitadas, la implicación de las galerías de arte de la ciudad en el Festival OFF y actividades para público y profesionales.

Esta edición cuenta con un elenco de autores que, desde diversos marcos artísticos, diferencias técnicas, estéticas y conceptuales, cuestionan el medio fotográfico desde una pluralidad de dimensiones y de perspectivas. Así, Ciuco Gutiérrez, Jordi Socías, Carmen Calvo, Juan Uslé, Rosell Meseguer, Jorge Yeregui, Eduardo Rivas, Rafa Riancho, y Ángel Luis Aldai cuentan con muestras individuales dentro de la Sección Oficial.

Por su parte, entre las muestras colectivas se podrán disfrutar de los fondos de CASYC y MAS. Fundación Caja Cantabria y Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, Espacio Alexandra, Juan Silió y Siboney serán las galerías que participen en el Festival OFF. Mientras, la Fundación Bruno Alonso, La caverna de la luz, La nave que late y Librería Gil serán sedes invitadas.

PHotoESPAÑA Santander cuenta con la participación del Ayuntamiento de Santander, la Fundación Santander Creativa, el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander y hoy se ha presentado en una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el concejal de Cultura, Javier Ceruti, la directora general de Acción Cultura, Gema Agudo, la directora del evento, Claude Bussa, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González.

La alcaldesa ha destacado que la ciudad acogerá una edición «diferente» del festival, en un año «complejo» para los artistas en general y los fotógrafos y galeristas en particular.

Según ha dicho, la presencia de PHotoESPAÑA, «un referente internacional» con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, supone «un espaldarazo» para la labor que el tejido cultural local está desarrollando y que desde el Ayuntamiento se está impulsando para que «la cultura siga subiendo escalones», de modo que el protagonismo de nuestra ciudad en la esfera cultural nacional e internacional es creciente», ha afirmado.

Compartir en: