Ya ha terminado en Piélagos, la recogida de libros de texto de los alumnos del municipio adscritos al Plan de Gratuidad Municipal.

En la actualidad, Piélagos es el único municipio de Cantabria donde los niños reciben gratis todos los libros que necesitan durante el curso siempre que estudien en los colegios e IES situados en las localidades que pertenecen al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Piélagos puso en marcha el Plan de Gratuidad de Libros de texto en el año 1999 con el objetivo de ayudar a las familias en la educación de sus hijos optimizando los recursos con los que se cuenta. De esta forma, los libros se reutilizan cada año porque uno de los objetivos del equipo de gobierno es gestionar bien los medios económicos y aunque resultaría más sencillo y cómodo comprar los textos nuevos, desde la Concejalía se ha optado por un sistema mucho más laborioso pero que logra por un lado, optimizar los recursos existentes, y por otro, educar a los niños en el cuidado del material escolar.

Esta campaña se enmarca en otras iniciativas de apoyo a las familias que pone en marcha cada año el Consistorio,  como las becas de ayuda al estudio, destinadas a aquellos alumnos que acuden a otros centros fuera del municipio, así como otras ayudas para el cuidado de los menores de tres años.

Compartir en:

Dejar respuesta