El turismo familiar ya es el tercero en volumen de negocio de nuestro país según datos del Ministerio de Industria y Turismo. Viajar en familia se perfila como una de las opciones favoritas para los españoles, pese a que en muchas ocasiones supone un quebradero de cabeza compaginar los gustos de todos o realizar actividades en conjunto.

Por suerte, cada vez existen más planes y alternativas originales nacidas de demandas de turistas que buscan nuevas experiencias en familia. Una de ellas es la práctica de deportes  o la realización de actividades en el Pirineo Aragonés. Con la bicicleta como el vehículo estrella, esta región cuenta con más de 2.000 km de senderos considerados como ciclables y una infinidad de rutas que permiten recorrer la Comunidad de norte a sur a bordo de una bicicleta.  Se trata de una actividad idónea para realizar en familia, ya que además de fomentar hábitos de vida saludables realizando un ejercicio físico, sirve para conocer preciosos paisajes y rincones ocultos en pueblos en los que probablemente no pararíamos a bordo de un vehículo.

Conscientes del crecimiento de este tipo de turismo, los alojamientos y hoteles del Pirineo Aragonés se han puesto manos a la obra en adaptar sus establecimientos. Prueba de ello es el Hotel&Spa Real Jaca Badaguás, situado en plena naturaleza y con una oferta de servicios que combinan naturaleza y deporte. “Cada vez más personas emplean el tiempo libre de sus vacaciones en la práctica de algún deporte” explican desde este hotel en Jaca. “Por esa razón recientemente hemos adaptado nuestras instalaciones e incorporado servicios como el alquiler de bicicletas a nuestro hotel, además del campo de golf y la piscina al aire libre” señalan.

Otras actividades en el Pirineo Aragonés en verano para toda la familia son el rafting o el senderismo, siempre adaptados al nivel de cada uno y dejándose guiar por expertos, nunca practicarlos de forma independiente y sin asesoramiento.

Para los que prefieran la cultura y experiencias nuevas, sobre todo para los pequeños de la casa, en los últimos años se han creado en España una serie de festivales de música para disfrutar en familia, especialmente con niños. Además de poner al alcance de la familia multitud de actividades culturales, no solo musicales, los niños abren su mente a experiencias diferentes rodeados de un ambiente en el que tanto mayores como pequeños podéis relacionaros con otras personas y entablar nuevas amistades.

En Aragón encontramos el Pirineos Sur, festival musical y cultural en Lanuza (Huesca); en Castellón el Rototom Sunsplash, conocido en todo Europa por ser el festival de reggae familiar por excelencia; y en Isla Cristina (Huelva), el Festival South Pop de Isla Cristina ofrece música pop-rock para padres e hijos con sesiones DJ’s en la playa y en la piscina, 5.00 m2 de césped, guardería gratis, fiesta-barbacoa y pocas actuaciones pero de gran calidad con descansos de 30 minutos para que no tener que correr de uno a otro escenario.

También para niños encontramos los parques temáticos repartidos por toda nuestra geografía. Desde Port Aventura, el más visitado de nuestro país, hasta el Parque Warner en Madrid, Isla Mágica en Sevilla o Siam Park en Tenerife, considerado como el mejor parque acuático del mundo durante 3 años consecutivos.

 

Compartir en: