Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha inaugurado en la Torre del Infantado de Potes la exposición ‘Patrimonio ilustrado de Cantabria. Un legado a conservar’, que refleja el importante patrimonio industrial, monumental civil y religioso, arqueológico, bibliográfico, artístico y etnográfico material e inmaterial que atesora Cantabria.
La muestra está compuesta por 25 ilustraciones entre las que se incluyen conjuntos patrimoniales que en los últimos años han sido objeto de un proyecto de conservación o sobre los que está previsto llevar a cabo actuaciones, entre los que figuran el Lazareto de Abaño o el Cargadero de Dícido.
La exposición pone el foco de atención en el enorme legado existente en la región y pretende dar a conocer esta riqueza patrimonial y la necesidad de conservarla como una responsabilidad común y una tarea conjunta de toda la sociedad.
En este sentido, ha señalado que esta muestra trata de mirar al futuro de la conservación del patrimonio regional, reflejando a través de 25 ilustraciones en plumilla diferentes monumentos de Cantabria.
Esta exposición se enmarca en la Ruta del Patrimonio de Cantabria, un proyecto cultural dirigido a poner en valor y preservar el patrimonio de Cantabria a través de cursos, conferencias, publicaciones, exposiciones y jornadas culturales y divulgativas.