Potes acogerá este fin de semana la X Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana, con la participación de casi medio centenar de puestos y una gran variedad de actividades y propuestas, como degustaciones, demostraciones gastronómicas, rutas guiadas, subastas de caza, exhibiciones de perros, cetrerías, tiro al plato y mercado de productos agroalimentarios.

La Feria, que será inaugurada el sábado, a las 12 horas, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el artista Bertín Osborne, está organizada por la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa’ de Liébana, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, así como los ayuntamientos de la comarca y el Grupo de Acción Local Liébana.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el presidente de la sociedad ‘Picos de Europa’, Santos Gómez, han destacado en su presentación su satisfacción por la vuelta de esta feria después del «parón obligado» del año pasado como consecuencia de la pandemia y se ha mostrado convencido de que la edición de este año va a ser un éxito y que los visitantes van a disfrutar de una variada muestra de la enorme riqueza que genera el sector primario de Cantabria y del marco que supone la comarca lebaniega y todos los recursos naturales, culturales y paisajísticos que atesora.

También ha destacado la oferta agroalimentaria con la que contará este año la feria, con 14 puestos de productores cántabros y el apoyo de la Consejería y la ODECA, y a los que ha puesto en valor por su importancia a la hora de contribuir a dinamizar la economía local de los municipios rurales con productos de una calidad «extraordinaria».

Finalmente, ha animado a visitar este fin de semana Liébana para poder disfrutar de una feria que contribuye de manera decidida a impulsar el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria.

Por su parte, Santos Gómez ha agradecido el apoyo del Gobierno para volver a organizar esta feria, que ha confiado sirva de reencuentro y de vuelta a la paulatina normalidad.

En la presentación también han estado presentes los directores generales de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y de Pesca y Alimentación, Marta López.

Compartir en: