Potes acogerá el 14º Diálogo de Cine y Producción (DCP14) los días 3 y 4 de septiembre en el Centro de Estudios Lebaniegos, que estará centrado en la elaboración del guion cinematográfico y, por primera vez, esta iniciativa saldrá de Santander.

Según ha explicado Vicepresidencia en una nota de prensa, esta salida a Potes se debe al cumplimiento de uno de los objetivos del Gobierno de Cantabria de descentralizar actividades consolidadas y valoradas por el sector audiovisual de la comunidad autónoma.

El DCP14, organizado por la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’ y Cantabria ‘Film Commisssion’, se titula ‘El guión cinematográfico, la importancia de una buena historia’ y ofrece la posibilidad de alojamiento a los asistentes para, entre otras cosas, favorecer el intercambio de experiencias y la realización de contactos profesionales.

Para ello se contará con la participación de guionistas de «acreditado prestigio» como Fernando Franco, Laura Hojman y Fernando Navarro, con los que los asistentes trabajarán de manera intensiva sobre el guión, «el germen de toda buena película y lo que hace que una historia enganche al espectador», ha explicado la organización.

En la jornada del 3 de septiembre habrá dos charlas, de Fernando Navarro y de Laura Hojman, por la mañana y por la tarde respectivamente, y el domingo Fernando Franco hablará de su experiencia como guionista.

Las plazas son limitadas, la inscripción puede realizarse hasta el 1 de septiembre y al hacerla se indicará si el asistente opta por incluir alojamiento, previsto en el albergue de peregrinos de Potes.

Compartir en: