La plataforma HomeAway ha organizado la primera edición de la iniciativa Destinos ‘Family-Friendly’ España 2018 que dará a conocer los destinos nacionales ideales para las vacaciones familiares entre los que se encuentra la localidad cántabra de Potes.

El objetivo del proyecto, que nace con vocación de continuidad, es reconocer la labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones «memorables».

Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes que representan la diversidad y tipología de los destinos turísticos nacionales: municipios enclavados en la costa, urbanos y en entornos rurales, donde concurre Potes.

Cada uno de ellos ha sido elegido por las familias usuarias de HomeAway porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

En esta primera edición, el mayor número de destinos candidatos se encuentran en Andalucía. En la categoría de costa, postulan Torremolinos (Málaga), Conil de la Frontera (Cádiz) e Isla Cristina (Huelva). Por su lado, Granada es la candidata andaluza como mejor destino urbano para viajar en familia.

Cataluña es la segunda comunidad autónomas con mayor número de candidatos a ser elegidos destino nacional ‘Family-Friendly’ en las tres categorías: Cambrils (Tarragona) en la costa, Barcelona ciudad en el entorno urbano y Besalú, (Girona), como destino rural.

Por su parte, la Comunidad Valenciana cuenta con dos municipios que optan a ser los mejores para viajar en familia: Jávea (Alicante) como destino costero y Valencia capital en el apartado urbano. Salamanca y Navaluenga (Ávila) representan a Castilla y León en la categoría de destino urbano y rural respectivamente.

La elección de las 18 candidatas a convertirse en destino ‘Family-Friendly’ de España 2018 se ha llevado a cabo entre los más de 3 millones de seguidores que HomeAway tiene en Facebook. Los participantes propusieron sus candidatos en perfil de la plataforma.

Compartir en: