El pueblo de Potes ha sido elegido como el pueblo de interior más bonito de España, según una encuesta elaborada por la comunidad de viajeros españoles de Lonely Planet.

Más de 48.000 viajeros han participado en esta macro encuesta, en la que ha resultado ganador el pueblo cántabro situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana.​

La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el río Quiviesa en el río Deva nacido este último en altitudes de los Picos de Europa. Como el resto de la comarca lebaniega, Potes disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo; y con el primero de ellos se elabora el conocido orujo de la zona. Domina la localidad la montaña Arabedes (694 msnm), a la que se puede ascender desde la villa.

A la final ha llegado también el pueblo Besalú (Gerona), destacando ambas localidades por su belleza, la conservación del patrimonio y su paisaje. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron los pueblos de Albarracín (Teruel) y Alquézar (Huesca).