El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha dado esta mañana la salida en Potes a la primera de las siete pruebas que integran la iniciativa ‘Run for heritage’ (Corramos por el patrimonio), dirigida a promover el conocimiento del patrimonio religioso de Liébana entre los jóvenes.

De los cerca de 300 escolares que participan en esta iniciativa, en la primera actividad han intervenido 65 alumnos del 5º y 6º de Primaria del Colegio Concepción Arenal de Potes, que han recorrido en bicicleta el trayecto desde el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes hasta el Monasterio de Santo Toribio.

La iniciativa tendrá continuidad el próximo jueves con los alumnos de los Colegios Rurales Asociados (CRA) de Liébana y Peñarrubia, que participarán en un recorrido entre la ermita de Santa Catalina, el monasterio de Santo Toribio y la ermita de San Miguel, con una carrera por el patrimonio.

La siguiente actividad, que se celebrará el 8 de noviembre, contará con la participación de miembros de las asociaciones Viviendo de Liébana y sus homólogos de la comarca del Nansa del grupo Cosechando Ilusiones, que integran a personas con discapacidad.

Tanto los alumnos como los respectivos centros escolares recibirán un certificado de su participación en esta iniciativa por parte de la organización ‘Future for Religious Heritage’ de la que Cantabria es miembro. Además, a su llegada al monasterio de Santo Toribio, y cumpliendo con el último tramo del Camino Lebaniego, recibirán con su nombre una Lebaniega, que acreditará haber realizado la peregrinación.

Compartir en: