Permanece abierto el plazo de preinscripción para la octava edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad organizado por la Fundacion Botín junto con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

El objetivo marcado por esta titulación, única a nivel internacional, es por un lado mejorar la preparación y bienestar personal de los profesores e incorporar a la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado. Todo ello se consigue a través de una formación de excelencia que se centra en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas.

El área de Educación de la Fundación Botín es la que impulsa este máster en el que todas aquellas personas interesadas en participar pueden formalizar su preinscripción a través de la web de la Universidad de Cantabria hasta el próximo 2 de septiembre.

De igual forma, se pretende favorecer el bienestar personal y social desde el contexto escolar, fundamental para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes y responsables en el futuro.

El Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad estará dirigido por Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, y Raquel Palomera, profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, esta titulación contará con un equipo docente formado por cuarenta expertos nacionales e internacionales, procedentes de la Universidad de Yale, la Universidad de Georgia, la British Columbia de Canadá o la Universidad de Málaga, entre otras.

Esta titulación abre nuevas salidas profesionales dentro del panorama formativo, así como en otros ámbitos como el empresarial o el sanitario. De hecho, las prácticas de este Máster pueden realizarse en el Centro Botín, en centros educativos participantes en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín o en diversas instituciones de acción social. Los casi 200 alumnos que han pasado por el máster a lo largo de las siete ediciones anteriores han reconocido un elevado grado de satisfacción tanto por el desarrollo personal como por la capacitación profesional adquirida.

El Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad es un Título propio de la Universidad de Cantabria de 60 créditos ECTS y ofrece dos itinerarios de estudio diferentes. Se puede cursar de forma intensiva a lo largo de un año o realizarlo durante tres años y obtener así, simultáneamente, una doble titulación de Grado y Máster.

El plazo de preinscripción online para cualquiera de las modalidades se realiza a través de la web de la Universidad de Cantabria junto con la solicitud de becas que permanecerá abierta también hasta el 2 de septiembre.

La Fundación Botín concede además 10 becas universitarias, de 1.650 euros cada una, dirigidas a sufragar el 50 % de la matrícula que se une a una beca de colaboración de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria que cubre el importe total del máster. Toda la información sobre los requisitos necesarios para concurrir a estas ayudas está disponible en la web de la Fundación Botín.

Las entrevistas personales se realizarán una vez cerrado el plazo de preinscripción y a partir del 4 de septiembre se realizarán las entrevistas personales previas a publicarse la lista de admitidos y becados, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de septiembre. Tras conocerse el listado definitivo, el período de matrícula será del 24 al 28 de septiembre.

Compartir en: