Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha recibido nueve ofertas para ejecutar las obras incluidas en el plan de mejora de viales en barrios para este año 2016, que está dotado con un millón de euros de presupuesto y contempla 35 actuaciones propuestas por los propios vecinos.

En total, se asfaltarán alrededor de 62.000 metros cuadrados de viales en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, según ha señalado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha precisado que el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

Fundamentalmente, se acometerán actuaciones encaminadas a mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado, si bien se podrán llevar a cabo también otras mejoras en las aceras o que incrementen las condiciones de seguridad.  

Concretamente, en el área de Peñacastillo, se actuará sobre 16.500 metros cuadrados, en Lluja, Rucandial, calle Joaquín Salas, camino peatonal en Campogiro, Ojaiz, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a La Peña.

Por su parte, en el barrio de Cueto, la superficie aglomerada será de 15.400 metros cuadrados, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista.

En San Román, el plan de asfaltado afectará a 16.000 metros cuadrados en la calle La Gloria, la avenida Virgen del Mar, y las calles Corceño y Victoriano Fernández; mientras que en Monte se mejorarán 14.300 metros cuadrados de viales, en las zonas sur y este de San Pedro del Mar, Corbanera, calle Tristana, zona Rostrío, El Bocal y los accesos al colegio público Eloy Villanueva.

El concejal ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander continúa poniendo en marcha inversiones «que demuestran un compromiso prioritario con los barrios de la ciudad y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos».

Igualmente, ha remarcado que se trata de una inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo en la ciudad, que también contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad del tráfico.

Este plan de mejora de viales en barrios se suma a los proyectos de asfaltado desarrollados recientemente en Antonio López y las avenidas de Los Castros y Reina Victoria, un paquete de actuaciones en los viales que más tráfico soportan de la ciudad que ha supuesto una inversión global de 410.000 euros

Díaz también ha recordado los proyectos de asfaltado ejecutados en otros barrios, como Cazoña; y en algunas de las principales vías de comunicación de la ciudad, como todo el Paseo de General Dávila, desde Pronillo hasta el Alto de Miranda, o la calle San Fernando.

Resumen: 
Cuenta con una inversión de 1 millón de euros para asfaltar alrededor de 62.000 metros cuadrados en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo.
Fecha publicación: 
23-10-2016
Imagen portada: 
Presentadas nueve ofertas para el Plan de Mejora de Viales en Barrios que incluye 35 actuaciones

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/presentadas-nueve-ofertas-plan-mejora-viales-barrios-incluye-35-actuaciones

Compartir en:

Dejar respuesta