La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, presentó ayer miércoles en la Casa de Cultura de Torrelavega el catálogo de la exposición fotográfica ‘El álbum del fingidor; poetas en blanco y negro’, del fotógrafo granadino Joaquín Puga, que se está mostrando desde el 1 de julio y permanecerá hasta el 31 de agosto en este mismo centro.

En el catálogo se recoge una selección de 16 instantáneas de escritores españoles e iberoamericanos, donde se incluyen a su vez cinco escritores cántabros.

La muestra, que tiene como comisario a Carlos Alcorta, presenta un proyecto en el que han participado más de medio centenar de poetas de Europa y América que han sido retratados durante los últimos meses.

Diseñado para la Casa de Cultura ‘Hermilio Alcalde del Río’ de Torrelavega, se incluyen 38 fotografías, entre ellas cinco fotografías de poetas cántabros que se incluyen en el catálogo. Esos poetas son Rafael Fombellida, Lorenzo Oliván, Ana García Negrete, Adela Sainz Abascal y el propio Carlos Alcorta.

Todas las fotografías fueron hechas con ambientación musical elegida por los propios poetas, con elecciones que van desde Joaquín Sabina a Sinatra, de la banda sonora de ‘La Guerra de las Galaxias’ a Mahler, e incluso rancheras.que cada escritor se muestre a través de la fotografía y del manuscrito de uno de sus creaciones, de manera que ambos, la mirada y la letra, permitan al lector-espectador reconocer a los poetas.

Compartir en: