Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertará este año quince actividades diferentes dentro del programa ‘Primavera Activa’, que incluye campus y cursos durante las vacaciones escolares de la semana de Pascua, junto con cursos, actividades de fin de semana y propuestas de aventura a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado en rueda de prensa la programación, que comenzará el 16 de abril, y está dirigida a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 17 años.

Según ha explicado el edil, el programa ‘Primavera Activa’ pretende facilitar a las familias la conciliación laboral durante las vacaciones escolares, y ofrecer además a los menores la oportunidad de practicar diferentes deportes, convivir con otros niños y tomar contacto con actividades de aventura y vinculadas a la naturaleza.

Domínguez ha explicado que los campus de Semana Santa volverán a ofrecer este año un servicio gratuito de ludoteca, que funcionará de ocho a diez de la mañana.

Algunas de las novedades de este año serán la incorporación de un tercer campus de Semana Santa, nuevas actividades de aventura para los fines de semana de primavera como salidas de senderismo y cursos de disciplinas como el skate o el patinaje en línea.

Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 3 de abril, en las oficinas de las Escuelas Municipales del IMD, de 08.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas, o bien a través de la página www.santanderdeportes.com.

Las familias que deseen ampliar información sobre el programa, pueden hacerlo en el teléfono 942 203 176 o en el portal web del Instituto Municipal de Deportes de Santander.

Cursos y campus para la semana de Pascua

De las quince actividades incluidas en la programación de Primavera Activa, nueve se desarrollarán a lo largo de la semana de Pascua, del 17 al 21 de abril, como complemento al resto de recursos municipales que buscan favorecer la conciliación personal, laboral y familiar de las familias santanderinas.

En concreto, se proponen tres campus, cuatro cursos, un albergue y la experiencia ‘Ven a patinar’.

El Campus Multideporte, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, abarca diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, y ofrece una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades de cada deportes.

Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Albericia en dos modalidades: campus con comida, en horario de 10.00 a 18.00 horas; o campus sin comida, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También en el Complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte, para niños de 3 a 5 años, con actividades lúdicas y juegos predeportivos.

La novedad será el Campus Multiaventura Sardinero, para niños de 6 a 16 años, que combinará actividades de playa, vóley playa, skate y patinaje en línea, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Palacio de Deportes, Parque de Las Llamas y segunda Playa del Sardinero.

Por otro lado, en la semana de Pascua se ofertará un curso de surf en la segunda playa del Sardinero, de 10.00 a 12.00 horas; uno de piragüismo, en el promontorio San Martín (playa de Los Peligros), de 11.00 a 13.00 horas; un nuevo curso de skate, en la escuela ‘Life Skatepark’, en el Polígono de Parayas; y un curso de patinaje en línea, en el pabellón de patinaje del complejo deportivo municipal.

Para completar la oferta del periodo vacacional, se pondrá en marcha la iniciativa ‘Ven a patinar’, abriendo el pabellón de patinaje del Complejo de la Albericia de 12.30 a 13.30 horas para que los usuarios practiquen patinaje libre con asesoramiento de monitores.

Además, habrá un albergue de Semana Santa, en la Finca El Mazo, -ubicada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña-, dirigido a niños de 6 a 15 años.

Otras actividades

Por lo que respecta a las actividades para el resto de la primavera, se ofertarán tres cursos de hípica (Centro Hípico El Bocal), dos de tiro con arco (Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia) y skate (escuela Life Skatepark).

Además se ofertarán tres actividades de aventura diferentes, para niños y jóvenes de 10 a 17 años.

La primera, programada para el 23 de abril, será raquetas de nieve en el Valle de Campoo; los días 14 de mayo y 11 de junio habrá dos salidas para practicar senderismo en la Reserva del Saja; y el 28 de mayo, tendrá lugar la salida a la vía ferrata en Ramales de la Victoria.

Resumen: 
Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 3 de abril en las oficinas de las Escuelas Municipales del IMD o en la web www.santanderdeportes.com.
Fecha publicación: 
31-03-2017
Imagen : 
Primavera Activa oferta 600 plazas en 15 propuestas que incluyen campus, cursos, aventura y albergue
Imagen portada: 
Primavera Activa oferta 600 plazas en 15 propuestas que incluyen campus, cursos, aventura y albergue
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/primavera-activa-oferta-600-plazas-15-propuestas-incluyen-campus-cursos-actividades-aventura

Compartir en:

Dejar respuesta