«Conoce el Cantábrico» en el museo Marítimo y un cuaderno de juegos en el de la Naturaleza de Cabezón de la Sal, son las principales propuestas para estas vacaciones.

El Gobierno de Cantabria como ya viene siendo habitual en los periodos de vacaciones, ofrece en sus museos un programa de actividades destinadas a los más pequeños.

El museo Marítimo del Cantábrico convoca un año más su programa educativo «Conoce el Cantábrico» dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años. Estas jornadas, como ya se vienen realizando, se desarrollarán  de 9:30 a 14:00 horas del 1 al 5 de abril.

Los participantes, organizados según grupos de edad, realizan una serie de actividades educativas relacionadas con los contenidos del museo y acordes a su nivel. Dichas actividades se programan para facilitar la participación de todos los asistentes, desarrollan sus capacidades y incentivar el aprendizaje. De este modo se realizan manualidades, juegos, visitas a las exposiciones del museo y trabajos en grupo.

Juegos sobre la naturaleza en el museo de Cabezón de la Sal

Por su parte, el museo de la Naturaleza de Cantabria en Cabezón de la Sal ha preparado un «Cuaderno de Juegos» para que niños y mayores que acudan a visitar este centro y puedan disfrutar conociendo la naturaleza y descifrando las diferentes actividades que les proponen en las 15 páginas de esta entretenida libreta.

El «Cuaderno de Juego»  busca entretener a la vez que establece para los visitantes el reto de profundizar en la información que ofrece el museo en las diferentes exposiciones que presenta. De esta forma se continúa en la intención de que el centro actúe como catalizador y estimulante del conocimiento y conservación de la naturaleza.

Compartir en:

Dejar respuesta