La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, empresa pública dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha publicado las bases para la presentación y selección de proyectos artísticos que se podrán visitar en la sala de exposiciones al aire libre que acogerá la lonja/terraza del Palacio de Festivales de Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación artística a través de la realización de proyectos expositivos por parte de artistas cántabros, para lo que se pone en marcha esta convocatoria que supone la cesión de la sala de exposiciones al aire libre que se va a crear en la lonja/terraza del Palacio.

Se busca con ello facilitar a artistas cántabros un espacio en el que poder mostrar al público sus trabajos y obras artísticas, tal y como anunció el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, el pasado 26 de abril durante la presentación de las inversiones que se van a llevar a cabo en el edificio con motivo de su treinta aniversario y que ascienden a unos dos millones de euros.

Según las bases, las solicitudes y, por tanto, las exposiciones, podrán realizarse tanto de manera individual como colectiva y cada participante o colectivo de artistas podrá presentar una única solicitud a la que, una vez valorada por un comité de selección integrado por profesionales del sector, se dará respuesta.

Su concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, y la solicitud deberá incluir un dosier fotográfico que contenga imágenes en color de las obras a exponer, así como cualquier información o documento que permita valorar y ampliar la información sobre la exposición que se quiere realizar.

Entre los criterios a valorar para seleccionar los proyectos expositivos destaca la calidad artística, la creatividad, originalidad, innovación y técnica, sus fines educativos y que el tema de la exposición sea de actualidad. La propuesta económica no podrá superar en ningún caso la cantidad de 4.500 euros más IVA.

Se seleccionará un proyecto expositivo para cada trimestre del año, pudiendo quedar alguno de los proyectos presentados en reserva, que podrán exhibirse en caso de renuncia de las propuestas seleccionadas.

Las exposiciones podrán estar compuestas de trabajos de fotografía, ilustración, acuarelas, técnica mixta, esculturas, audiovisuales o cualquier otro, siempre que puedan mostrarse al aire libre.

La solicitud podrá presentarse a través del correo electrónico laculturacontraataca@srecd.es y en el registro de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, el plazo de presentación de propuestas finalizará a las 13.00 horas del próximo día 6 de julio y las bases se pueden consultar en la página web de la empresa pública.

Compartir en: