Puente Viesgo ha acogido este fin de semana una iniciativa en la que, a través de charlas, conciertos talleres, un concurso de ‘geocaching’ y otras actividades, se ha buscado acercar la Prehistoria a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el alcalde del municipio, Óscar Villegas, fueron los encargados de presentar la primera edición de esta iniciativa, bautizada ‘Puente Viesgo es otra prehistoria’.

Zuloaga explicó que es una propuesta que combina lo «familiar» con lo «cultural» y lo «prehistórico» a través de diversas actividades.

El vicepresidente ha resaltado que resulta «fundamental» proteger el patrimonio de la comunidad autónoma y ha señalado que una forma de hacerlo es «darlo a conocer y enfocarlo a las edades más jóvenes para que la identidad de Cantabria crezca en la medida que lo hacen nuestros jóvenes».

Además, este fin de semana, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, se ha celebrado el 29 campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas, con participación internacional de Francia, Bélgica y Alemania, según ha explicado Villegas.

«Se trata de acercar a la ciudadanía y a visitantes la prehistoria, ese gran recurso del municipio y de toda la Comunidad Autónoma, ya que somos potencia número 1 de arte rupestre«, ha explicado el alcalde.

Compartir en: