Punta Parayas acoge este sábado, 12 de agosto, la primera jornada de ‘EnlazArt Camargo’, un programa municipal creado para ofrecer a públicos de todas las edades actividades de ocio educativo y saludable a través del arte.

Esta primera cita del programa, organizado por las concejalías de Educación, Juventud y Medio Ambiente bajo la coordinación del programa Camargo Municipio Educativo, se celebrará en la zona de costa del municipio, junto al paseo marítimo y al lado de la playa artificial en horario de 16.00 a 21.00 horas, según ha informado en un comunicado el Cosnsitorio.

En virtud a su ubicación, la temática girará en torno al mar y por ello se llevarán a cabo varios talleres coordinados por el colectivo Recrearte como los titulados ‘La mar salada’, ‘Taller de creatividad con motivos marinos’ y ‘El mundo de los océanos’, que permitirán acercar un medio tan unido a Camargo como es el marino a todos los asistentes.

Otra de las actividades centrales en la jornada del sábado será una intervención artística dirigida por Juan López, natural de Maliaño y profesional de las artes plásticas «de reconocido prestigio mundial», según el Ayuntamiento.

A esta actividad, le seguirá ese mismo día, en torno a las 19.00 horas, la degustación de una sardinada gratuita para todos los asistentes, y posteriormente sobre las 20.00 horas la actuación musical y plástica de Mehnai y Yeyo.

Tras esta primera jornada de ‘EnlazArt Camargo‘, la actividad se trasladará el 19 de agosto al entorno de la Cueva de El Pendo, y está previsto que en próximas ediciones ‘EnlazArt Camargo’ llegue hasta otros lugares emblemáticos y pintorescos del municipio.

En la jornada del Pendo, habrá talleres y actividades diversas relacionadas con este entorno en el que conviven la Cueva del Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, toda la zona declarada a finales del pasado año Área Natural de Especial Interés (ANEI) y otros agentes y atractivos sociales como la Bodega El Pendo o los Viveros de la Fundación Naturaleza y Hombre.

‘EnlazArt Camargo’ es una iniciativa de carácter gratuito que está abierta a la participación de vecinos de Camargo, ciudadanos de otros municipios, colectivos y asociaciones, y que busca, según el Consistorio, «dar mayor visibilidad a distintos espacios del municipio y favorecer el conocimiento que la ciudadanía tiene de esos lugares para contribuir con ello a hacer visibles elementos del patrimonio municipal que no son perceptibles en la cotidianidad».

Compartir en: