Cuando hay una aparición de una grieta o una fisura en tu vivienda es de gran importancia vigilarlas e intentar determinar cual es su causa para evitar daños o desperfectos en un futuro.

Las grietas en paredes o muros pueden estar avisando de un problema mayor, como por ejemplo un daño estructural en el edifico o vivienda.

Los motivos por los que pueden aparecer las grietas son muy diversos, pueden ser por el paso del tiempo, problemas en las cimentaciones de la edificación, errores del proyecto, humedades, entre muchas otras.

La compañía GEOSEC, especializada en la reparación de daños estructurales y en reparar grietas en paredes, explica a continuación los distintos tipos de grietas que se pueden encontrar en una vivienda:

  1. Grietas en la pintura

Estas grietas son superficiales, solo afectan a la pintura de la pared. Pueden aparecer por una mala aplicación, una mala calidad de la pintura o por problemas de humedades y temperaturas. A nivel estructural no suponen un problema, más allá de lo estético.

  1. Grietas en mampostería

La preocupación comienza cuando las grietas afectan a la mampostería y al techo ya que se trata de fracturas más profundas e indican que algo no va bien y requieren la supervisión por parte de profesionales.

  1. Grietas en la estructura

Son las grietas más graves, cuando las grietas dañan una columna, una viga o una losa, se debe prestar una continua atención, porque también deber ser revisadas por un experto.

La compañía GEOSEC, expertos métodos de consolidacion, recomienda que ante una grieta viva (aquella que sigue creciendo con el paso del tiempo) es mejor no taparla para poder estudiar su evolución durante unos meses, y medirla con el paso de estos.

En el caso de ser grietas superficiales, se pueden reparar de forma sencilla. Se debe quitar la pintura y el enlucido en la zona donde se presenta la grieta y posteriormente cubrir y pintar de nuevo.

En el caso de una grieta más gruesa, se puede acudir a un profesional para indicar cual es el remedio más adecuado, aunque por lo general, se puede utilizar una cobertura de materiales más flexibles para evitar futuras fisuras.

GEOSEC cuenta con métodos propios patentados y procedimientos calificados por organismos de control e inspección en el sector de la construcción. Por estas razones, es muy importante dejar estos problemas de grietas en a vivienda en manos de profesionales que puedan aportar soluciones de garantía y seguridad.

Compartir en: