Flexibilidad, formación y desarrollo y beneficios son los criterios más valorados por los universitarios para trabajar en una empresa.  Así se según se desprende de la Primera Edición del monitor Merco Talento Universitario en España que se acaba de presentar en Madrid en el que han participado más de 9.0000 estudiantes.

Con Google, Inditex y Amazon, como las empresas más atractivas para trabajar, seguidas por Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona, Coca-Cola y BBVA, tal y como señala el ranking de Merco Talento, los universitarios españoles se preocupan especialmente por la calidad de su formación y la especialización para diferenciarse en un mercado laboral complejo.

Para los universitarios españoles, las fortalezas de las empresas como lugares para trabajar son su buena retribución y beneficios; la formación y el desarrollo profesional que ofrecen; y la buena reputación. Sin embargo, consideran una debilidad de las mismas la calidad de vida que ofrecen a sus empleados; el comportamiento ético y responsable que tienen; y los retos laborales y profesionales.

Por su parte, las empresas reconocen que tener acceso al mejor talento es muy importante para así alcanzar el mejor desempeño competitivo y sostienen que las universidades son las verdaderas factorías del talento.

En este sentido, tanto para estudiantes como para empresas, los programas de postgrado especializados que ofrecen las propias universidades son una garantía para abrirse camino en el futuro laboral.

Para los universitarios de grados con mayor demanda en España, como periodismo, comunicación o marketing y publicidad, una buena manera de acceder a estas compañías, afincadas principalmente en la capital madrileña, es desde el campo de comunicación. Así, estudiar un máster en comunicación en Madrid al finalizar sus estudios de grado puede ser la mejor llave de entrada a estas grandes compañías.

El objetivo de este estudio, que recoge las 100 empresas más atractivas para los universitarios, es aportar información sobre las prioridades de los estudiantes de último curso con respecto a la universidad donde han realizado sus estudios, sus prioridades con respecto al trabajo y aspectos relativos a la búsqueda de empleo, así como ofrecer información sobre cuáles son, según la perspectiva de los universitarios, las mejores empresas para trabajar en España. El informe ha contado con el con el apoyo de @RecruitErasmus, @santander_es, @MicrosoftES y @universidaducjc.

Compartir en: