Ramales de la Victoria acogerá el próximo 7 de julio, como cada año, la tradicional Verbena del Mantón, evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Como novedad este año, las parejas participantes dispondrán de un escenario habilitado para el baile con el fin de que el numeroso público pueda disfrutar mejor del desarrollo de la fiesta.

Esta edición de 2018 se celebrará como es tradición en la Plaza de los Jardines, que recibirá no solo a las parejas participantes sino a un numeroso público local y visitante. A tal efecto, el Ayuntamiento instalará gradas portátiles con capacidad para 450 personas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la celebración del año pasado más de 90 parejas se disputaron los premios, otorgados por un jurado que decide quienes son los ganadores basándose en el estilo al bailar, la armonía de la pareja y la calidad del mantón exhibido.

La Verbena del Mantón consiste en un concurso de baile por parejas, cuyas damas deben ir ataviadas con un mantón de Manila en sus espaldas y danzar al ritmo de la música interpretada por la Banda Municipal y el tradicional organillo, que imprime a la fiesta ramaliega una singularidad especial.

El Ayuntamiento de Ramales ha programado diversos actos a lo largo de la jornada, como el concierto matutino de banda municipal de música y una romería previa al inicio de la Verbena.

Compartir en: