El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido hoy un camión con 100.000 mascarillas quirúrgicas homologadas y 200 buzos que formarán parte de los equipos de protección individual del personal sanitario y empleados de las residencias de Cantabria.

En concreto, el Gobierno regional ha decidido que 15.000 de las 100.000 mascarillas recibidas sean destinadas al personal de las residencias de mayores de Cantabria, tanto privadas como públicas, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El cargamento llegó ayer martes tras superar distintos problemas de índole burocrática en la frontera, que han requerido la intervención directa de la Oficina de Cantabria en Bruselas y las gestiones ante el Ministerio de Exteriores de la Delegación del Gobierno de España en la región. Asimismo, han colaborado en su gestión las empresas cántabras Quintial Forestal y Siderit.

Este material se une al recibido hace tres días, formado también por 100.000 mascarillas, en el que se han invertido 275.000 euros, para responder a la emergencia por la crisis del coronavirus y garantizar las necesidades de los profesionales con mayor riesgo que se encuentran atendiendo a la población, así como dar seguridad a los propios pacientes afectados.