El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha invitado a recorrer la región a través de la ruta creada este fin de semana con el proyecto ‘Way Art. Arte en el Camino Lebaniego‘. Martín ha calificado de «hitos asociados al Camino Jubilar» las 20 obras artísticas urbanas que estos días se han realizado en otros tantos puntos de la Comunidad Autónoma.

El consejero ha visitado, esta lunes, el mural pintado por el artista local Néstor del Barrio en el municipio de Astillero y ha señalado que su obra junto a las otras 19 representan una invitación a «descubrir» Cantabria siguiendo la ruta de las pinturas, creadas por diez grafiteros consagrados y otros tantos artistas cántabros y noveles.

«Se han creado veinte hitos concretos asociados al Año Jubilar que servirán de motivación para buscarlos, verlos y apreciarlos a lo largo de los Caminos Lebaniego y Norte de Santiago», ha resaltado en un comunicado.

El consejero ha señalado que esta acción deja como legado «un atractivo turístico más en cada lugar» y se ha mostrado convencido de que las obras en su conjunto generarán «curiosidad» y se convertirán en un «aliciente más para recorrer la región y descubrir cosas diferentes y novedosas y con un gran atractivo artístico».

‘Way Art’ ha transformado el paisaje urbano de veinte rincones de la región, después de que, entre el viernes y el domingo, los grafiteros y artistas participantes hayan intervenido en edificios, fachadas y elementos del mobiliario público, pintando obras y murales inspiradas en el Año Santo, Cantabria, Beato y los caminos de peregrinación.

La ruta de los murales Además de Astillero, la nueva ruta artística y turística agrupa a otros 19 lugares de la región por los que transcurren el Camino Lebaniego y el Camino Norte de Santiago: Potes, donde se podrá disfrutar de la obra de Suso 33; Camaleño (Jafet Blanch y Joel Arroyo ); Vega de Liébana (Kenor); Pesaguero (Uriginal); Cabezón de Liébana (Mohamed L’Ghacham); Peñarrubia (Rock BlackBlock; Val de San Vicente (Btoy); Santander (Sixe Paredes); Castro Urdiales (Eltono); Torrelavega (Nuria Mora); Camargo (Pablo Burgueño); Laredo (Camino Gándara), Comillas (colectivo de artistas locales); Cillorigo de Liébana (Escuela Taller de Tama); San Vicente de la Barquera (Flan); Lamasón (Spogo); Tresviso (Irene López) y Herrerías (Chan Macrew).

Las 20 obras serán publicadas en un catálogo con formatos en papel y digital.

Compartir en: