El Centro Botín invita a disfrutar de diferente forma esta Navidad con una actividad para familias en Santander llamada ‘ReCrea tu Navidad cantando’, un proyecto cooperativo que pretende hacer bueno el famoso dicho “el que canta su mal espanta”.

Consiste en un coro abierto a cualquier persona mayor de seis años (los menores de 10 años deberán ir junto con un adulto) que quiera disfrutar de las fechas navideñas de una manera diferente.

El centro de arte, proyecto de la fundación Botín, realiza por segunda vez esta iniciativa, recalca que se trata de una propuesta “única que puede resultar altamente estimulante, tanto en el aspecto emocional como en la faceta creativa de los participantes».

La actividad consiste en la preparación de ocho piezas musicales a lo largo de siete sesiones formativas y un ensayo general. Las personas que quieran participar, trabajarán sobre cuatro villancicos clásico, dos melodías no tan habituales de la Navidad, pero que guardan alguna relación con esas fechas, y dos piezas completamente nuevas, que surgirán a partir de la aportación creativa de los participantes.

La persona que estará al frente del proyecto es Esteban Sanz Vélez, compositor, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín. Todas las canciones se entonarán en un concierto gratuito que se hará el próximo 4 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el Panchinko del Centro Botín.

El plan de trabajo se basa en 8 ensayos (7 ordinarios y 1 general) que comenzarán el miércoles 12 de diciembre y se realizarán en el Centro Botín o en el ático de la Fundación Botín.

Las personas que estén interesados en esta actividad deberán enviar un e-mail al centro. La iniciativa no tiene límite de aforo ni requiere conocimientos musicales por parte de los participantes. El precio de la inscripción es de 10 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Compartir en: