El establecimiento Regma, situado en la calle Amós de Escalante, ha resultado ganador de la 40 edición del Concurso de Escaparates de Santander, organizado por la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) en colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital cántabra.

El comercio ha sido elegido entre los 127 establecimientos participantes, 14 más que en la anterior edición, y ha recibido una placa conmemorativa y un ordenador portátil en la gala de entrega de premios que se celebró en el Hotel Bahía.

El segundo premio ha recaído en El Detalle Perfecto, ubicado en la calle Alta, y el tercer premio ha sido para Cala’s Floristas, en la calle Guevara. Ambos comercios han recibido su correspondiente placa, además de una tablet.

En la categoría de escaparate más votado en las redes sociales, por primer año se ha decidido entregar el premio a dos comercios, Kiosko Oky, en la Avenida San Martín del Pino, y Puerelec, situado en la calle Castilla. En esta edición se han recibido cerca de 2.500 votos a través de Facebook y Twitter, siendo la edición con mayor participación hasta la fecha.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; el presidente de Coercan, Miguel Angel Cuerno, y presidentes de varias asociaciones de comerciantes de la región, entre otros.

Además, se proyectó un mensaje dirigido al comercio de la región grabado por Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), entidad en la que está integrada Coercan.

El evento se completó con la música del saxofonista Miguel Saxo, la actuación de un humorista y el sorteo de regalos como minicadenas, videocámaras deportivas, tablets y tarjetas familiares multiacceso, que permiten la entrada a la red de museos, centros culturales y cuevas prehistóricas de la región, entre los comercios participantes que acudieron al acto.

Compartir en: