El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá, en julio y agosto y por segundo año consecutivo, las conocidas como ‘cenas aéreas, para degustar un menú del chef Sergio Bastard a base de productos cántabros en las telecabinas del recinto, mientras se observa el mismo ‘a vista de pájaro’.

La experiencia gastronómica ‘Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard’, del restaurante ‘La Casona del Judío‘ y que tiene un precio de 80 euros por persona, combina así la alta gastronomía con el disfrute del paisaje de la antigua mina en la que viven, en semilibertad, ejemplares de animales de todos los continentes.

De este modo, después del éxito del pasado año, la segunda edición de la propuesta gastronómica y turística ofrecerá de nuevo el servicio de cenas en la telecabina durante los viernes de julio y agosto.

En esas jornadas, los comensales degustarán un exclusivo menú elaborado por Bastard con productos de ‘kilómetro 0’ como base principal de los «18 pequeños bocados» que se servirán durante los 50 minutos que durará el recorrido aéreo.

Considerado como uno de los cocineros con mayor personalidad y proyección de la región y de los más reconocidos por la crítica especializada, Bastard ha diseñado en esta ocasión una propuesta en la que se incluyen los productos más representantivos de la gastronomía regional, desde las anchoas y los pescados y mariscos de Cantabria, pasando por la carne de vaca de Tudanca, a los quesucos, la leche, los huevos o los arándanos cántabros, además de cerveza artesal Mazal de Portus o la ginebra Siderit.

Esta experiencia gastronómica, que cuenta con la colaboración de la empresa pública Cantur y Transportes Alternativos de Cabárceno, arrancará este viernes 5 de julio y se repetirá los días 12, 19 y 26 de julio y 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto. Si bien, y dependiendo de la demanda, podrían celebrarse otros cuatros pases de cenas.

Compartir en: