El Ayuntamiento de Santander ha reestablecido el tráfico de vehículos en la zona de Calderón de la Barca, que había sido interrumpido a primera hora de la mañana, debido a un incidente registrado con la rotura de una tubería de gas de 160 milímetros, en las obras del Centro Botín.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, quien ha explicado que, una vez confirmado por parte de los Bomberos de Santander que no existe ningún tipo de riesgo para los vecinos, se ha reabierto al tráfico el perímetro de seguridad que había sido establecido.

Alrededor de las 8.40 horas una de las máquinas excavadoras que trabajan en las obras del Centro Botín movió una tubería de gas y se produjo un escape que no ha provocado daños materiales ni personales.

El Ayuntamiento destaca que «nada más dar aviso» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, 18 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santander y 20 efectivos de la Policía Local se trasladaron a la zona y desviaron el tráfico como medida de seguridad.

Durante poco más de una hora, la Policía Local cortó la circulación rodada desde la calle Antonio López, en su intersección con la calle Isabel II, hasta la rotonda del Palacete del Embarcadero.

 La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Dejar respuesta