El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, la encomienda de difundir y dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego en el país azteca.

El presidente acompañó a López Obrador en su visita al Monasterio de Santo Toribio para hacerle partícipe de la celebración del Año Jubilar y exponerle la trascendencia de lo que ocurrió en Liébana en el siglo VIII para el devenir de España y Europa.

Revilla asegura que el líder de Morena, con raíces familiares en Ampuero, será un buen «embajador» de Cantabria y del acontecimiento jubilar, y un importante colaborador en el empeño de explicar al mundo que en Liébana se custodia el trozo más grande de la cruz de Cristo y todo lo que rodea a la historia de Santo Toribio y Beato de Liébana.

Andrés Manuel López Obrador ha expresado su satisfacción por conocer el templo y el Lignum Crucis, que ha definido como «extraordinario», y ha mostrado su apoyo a las actividades programadas por el Gobierno de Cantabria para promocionar el Año Jubilar.

Además de atravesar la Puerta del Perdón, López Obrador visitó la exposición sobre los antecedentes del Año Jubilar. Aquí, Revilla aprovechó para ponerle en antecedentes de la historia de Santo Toribio, Beato de Liébana y la Bula Papal que reconoce el Monasterio como lugar santo de la Cristiandad.

La visita del candidato a la Presidencia mexicana se ha visto condicionada por el fuerte terremoto acontecido esta madrugada en México y que ha provocado varias víctimas mortales, además de importantes daños materiales. Al respecto, López Obrador ha dicho que está muy pendiente de las noticias que le llegan desde su país y ha enviado un abrazo a sus conciudadanos, al tiempo que ha agradecido la solidaridad de Cantabria y de España en estos difíciles momentos.

Compartir en: