El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido este lunes a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Racing de Santander, «el equipo de su vida», para darle la «enhorabuena» por el ascenso a la Liga 123 del club verdiblanco, el cual, ha dicho, «tiene que volver a Primera (división)».

«Vosotros sois jugadores de Primera y el Racing tiene que volver a Primera», ha afirmado un «encantado» Revilla en su recepción, en la sede del Gobierno, a la expedición verdiblanca un día después de que el club lograra, tras cuatro años en el «infierno» de 2B, el ascenso de categoría a la división de plata tras empatar a uno en Son Malferit (Mallorca) contra el Atlético Baleares.

Revilla ha entregado al club una bandera de Cantabria con la dedicatoria «Al Racing, el equipo de mi vida en su 14 ascenso. Aupa Racing» y en la que, además, ha dibujado su propia categoría junto a una flecha que indica ‘Al Sardinero’. Posteriormente, los jugadores de la plantilla han estampado también su firma en la enseña regional.

En su intervención en la recepción, en la que también ha participado el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, el presidente cántabro se ha declarado un «forofo crónico del Racing» y ha explicado a los jugadores que en febrero de 1953 vio debutar a Paco Gento en El Sardinero en un partido ante el Fútbol Club Barcelona y también, ya en 2008, viajó a Finlandia y a París para presenciar los partidos del club cántabro en la UEFA contra el Honka Espoo y el Paris Saint Germain, respectivamente.

También les ha relatado que el mismo día de las elecciones del 26 de mayo, en las que su partido, el PRC, se convirtió por primera vez en la historia en el partido más votado de la comunidad, él llegó con retraso a la sede porque fue a ver a El Sardinero el partido de ida del play off de ascenso contra el Atlético Baleares y volvió «afónico». «Yo también he subido a Segunda», ha bromeado el regionalista en alusión a su victoria electoral.

Además, ha explicado que ayer, mientras el Racing disputaba el partido en el que se jugaba subir a Segunda, él se encontraba en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares pero tras conocer el ascenso del club ya no pudo seguir haciéndolo más. «Lo de ayer fue una alegría enorme», ha destacado.

Revilla ha afirmado que el Racing es un club «grande» e «histórico» y uno de los más antiguos del fútbol español, por el que han pasado figuras como Santillana, Gento o Munitis, que, posteriomente, han militado en el Real Madrid.

De hecho, el presidente cántabro ha ‘cantado’ a la expedición racinguista una alineación de históricos del Racing que luego han militado en el club blanco.

Al margen de las anécdotas, en la recepción a los racinguistas, Revilla ha recordado a los jugadores que son un «referente» para muchos jóvenes y les ha llamado a ser un «ejemplo» y «no chulitos ni prepotentes».