Las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo, declaradas de Interés Turístico Regional, se van a celebrar desde este sábado 6 hasta el domingo 21 de julio con una gran variedad de actos lúdicos y religiosos para personas de todas las edades. Este año el pregonero será Valeriano Teja, presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago del Norte.

Miles de personas de Camargo y de otras localidades de Cantabria y de otros puntos de España acudirán a lo largo de esos días a Revilla a vivir en primera persona estas fiestas de gran tradición que tendrán como puntos de mayor afluencia el concierto de Andy & Lucas del sábado 13 (23 horas) y el concierto de La Unión el domingo 14 (22 horas), así como las misas de las cinco de la madrugada y de las 12 del mediodía del 16 de julio en el exterior de la Ermita del Carmen, que congregan a miles de peregrinos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Ramírez, junto a los concejales de Festejos y Turismo, Marián Vía y Eugenio Gómez respectivamente, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, y el pregonero han dado a conocer el programa este martes.

Bolado ha destacado la importancia de estas fiestas, «una de las más relevantes de cuantas se celebran en el norte de España», que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, y ha agradecido el «gran trabajo realizado a lo largo de todo el año por los integrantes de la Comisión de Fiestas, así como la colaboración de los colectivos, vecinos, y empresas que les han apoyado».

Compartir en: