Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha reivindicado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el «potencial inmenso» de la Comunidad Autónoma para volver a situarse este año a la cabeza de España en el ranking de visitantes y ha confiado en un verano 2021 «maravilloso» que será, incluso, «mejor que el del año pasado y más seguro».

«Cantabria batió el año pasado el récord de visitantes y este año tiene que superarse. Y para eso hay que estar presente en estos lugares y decir que Cantabria es infinita, segura y que está preparada para que nos puedan visitar millones de personas que descubran la tierra hospitalaria de siempre, una muy buena gastronomía y una gran variedad de playas, montañas y pueblos maravillosos», ha dicho.

A su juicio, todos esos factores otorgan a la región una «gran ventaja» comparativa respecto a sus principales competidores y, por ello, ha augurado no solo una muy buena temporada estival, sino también «un otoño de muchísimos visitantes, porque la gente está deseando salir y recuperar el tiempo perdido».

Revilla ha enfatizado que la seguridad necesaria para afrontar la «carrera de obstáculos» en la que está inmersa actualmente el sector turístico va a llegar de forma paralela a la evolución de la campaña de vacunación, que sitúa a Cantabria y a España en estos momentos en «el comienzo del fin de la pandemia» y ha señalado que el retorno a la normalidad podría llegar «a finales de junio», fecha para la que se prevé que esté inmunizado el 60% de la población mayor de 16 años, incluidos los colectivos de personas más vulnerables al virus.

Así con todo, ha hecho un llamamiento a la «prudencia» hasta conseguir superar definitivamente la crisis sanitaria, especialmente a los jóvenes, que serán los últimos en recibir la vacuna.

Por último, ha expresado su satisfacción por acudir nuevamente en Fitur, esta vez a una edición atípica por las restricciones derivadas de la pandemia en la que la presencia de Cantabria es aún «más imprescindible» y cuya celebración es un «símbolo de la esperanza» que la sociedad tiene de superar esta situación.

Compartir en: