Somo, Loredo y Galizano (Ribamontán al Mar) serán los escenarios donde se desarrolle entre el 27 y el 30 de abril la Cumbre Internacional de Surf Adaptado 2023, un evento único organizado en el marco del proyecto europeo Inclusea, dedicado a la inclusión y la igualdad en el deporte de las personas con discapacidad a través del surf.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado el evento en el centro de surf de Somo, junto al alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, entre otros.

Zuloaga cree que esta cita conjuga sostenibilidad porque, ha explicado, «si hablamos de surf, hablamos de compromiso con la preservación de los océanos, de nuestras costas y rompientes y, por supuesto, con la calidad del agua, y accesibilidad, garantizando una Cantabria más tolerante, más abierta y, por lo tanto, más inclusiva».

Según el vicepresidente, con la organización de este acontecimiento «único» Cantabria vuelve a liderar a nivel nacional, europeo e internacional la utilización del deporte como «vehículo de igualdad y desarrollo sostenible». «Se trata de hacer del surf un deporte lo más accesible posible», ha dicho.

Además, Zuloaga ha reconocido que esta cumbre en particular y el surf en general es «una oportunidad de crecimiento y desarrollo para Cantabria» porque genera economía, empleo y desestabiliza la oferta turística que tiene la región. «Cada vez son más los visitantes que llegan a nuestra tierra atraídos por las mejores rompientes», ha enfatizado.

Por su parte, Asón ha agradecido a todos los implicados el apoyo a este evento y ha ofrecido «toda la colaboración» del Ayuntamiento para seguir organizando actividades que mejoren la accesibilidad a los arenales del municipio.

Compartir en: