El presentador de la información meteorológica de Antena 3, Roberto Brasero. ha recibido anoche el Premio Tejo 2018 de la Asociación de Campings de Cantabria por ser un «gran embajador» de la Comunidad Autónoma.

Durante el acto de entrega, celebrado en el Gran Casino de El Sardinero, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en la importancia de que la información meteorológica que transmiten los medios de comunicación «cuide a Cantabria» y los responsables de interpretar los datos afinen sus predicciones ya que «hay mucha gente pendiente del tiempo», que planifica ocio de fines de semana, festivos o vacaciones en función del tiempo y ello influye directamente en el turismo de la Comunidad Autónoma.

Revilla ha señalado que, a pesar de esta «guerra con la meteorología», el turismo de la Comunidad Autónoma está en constante crecimiento.

En este sentido, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha hecho balance de una legislatura en la que el turismo ha ido creciendo «año a año» y, además, en lo que va de 2018 ha aumentado un seis por ciento en visitantes y el numero de viajeros internacionales un 15 por ciento. Además, ha anunciado que en pocos días Cantabria celebrará «la cifra mágica» del millón de viajeros en el aeropuerto, que era el objetivo de esta legislatura.

El acto de entrega del premio se enmarca en la programación del 31º Congreso Nacional de Campings que se celebrará estos días con la asistencia de más 150 profesionales del sector de toda España.

Este premio trata de reconocer la labor de promoción e implicación del periodista con el sector ya que, en opinión de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Brasero es «un gran embajador de la Comunidad Autónoma».