Escenario Santander ofrece un concierto protagonizado por el asturiano Rodrigo Cuevas, las gallegas Fillas de Cassandra y los cántabros Casapalma, grupos de referencia del folk contemporáneo, que comparten escenario por primera vez.
La actuación ha sido organizada por la Fundación Camino Lebaniego, para celebrar el X aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de los Caminos del Norte, entre los que se incluyen dos que recorren Cantabria: el Lebaniego y el Costero.
Se trata de una iniciativa patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander que también incluye otras actividades.
En cuanto al concierto folk, Irene Atienza y Yoel Molina son los integrantes de Casapalma, quienes desde Cabuérniga han emprendido un proyecto musical de recuperación del patrimonio musical de Cantabria, revisándolo y fusionándolo con música electrónica.
Rodrigo Cuevas, que se define a sí mismo como agitador folclórico y artista total, también trabaja con el cancionero popular; en este caso de la zona asturiana, mezclando temas tradicionales con música electrónica y crítica social.
Por su parte, As Fillas de Cassandra es un dúo gallego integrado por María Pérez y Sara Faro que han recogido el legado de las cantareiras y pandereteiras para llenarlo de tintes feministas y reivindicativos.