Pablo Zoloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, participó el sábado en la clausura del XI Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), en el Teatro-Cine Vimenor de Vioño, donde ha entregado el Premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje cántabro de ficción a Rogelio Sastre por ‘Confesiones de un asesino en ciernes’.

Zuloaga ha expresado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el sector del cine y ha recordado que la Filmoteca Regional fue la primera sala en abrir sus puertas en España, «convencidos de que la cultura era el motor para recuperar la actividad».

También ha recordado la decisión de que la Filmoteca lleve el nombre de Mario Camus, director de cine y guionista cántabro que falleció el pasado 18 de septiembre, como una de las principales figuras promotoras del cine en la comunidad.

Por último, el vicepresidente ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Piélagos y de su alcaldesa, Verónica Samperio, por recuperar su festival de cortometrajes tras el periodo de pandemia.

Por su parte, Samperio ha reivindicado el papel del cine, al que ha comparado con «una ventana abierta que nunca debe cerrarse», y ha felicitado a todos los participantes en la presente edición del Festival al que, en muchos casos, han concurrido con trabajos realizados en plena pandemia.

Además de la alcaldesa, han asistido al cierre del festival la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.

Compartir en: