El cantante portugués Salvador Sobral presentará su primer disco en el Palacio de Festivales de Santander este jueves, 11 de octubre, a las 20.30 horas en la Sala Argenta. ‘Excuse me’, su primer disco, es un viaje que comienza en el jazz, en el que las canciones hacen un recorrido con influencias de bossanova, de las melódicas sonoridades de América Latina.

El concierto tendrá una duración de 90 minutos y el precio de las entradas oscila entre 17 y 25 euros.

Nacido en Lisboa el 28 de diciembre de 1989, estudió Psicología en el Instituto Superior de Psicología Aplicada de Lisboa, pero su enorme pasión por la música prevaleció, revelándolo como «una de las grandes promesas de la escena musical portuguesa y española», señalan desde el Palacio de Festivales.

Después de haber pasado una temporada en los Estados Unidos, y de residir durante cuatro años en Barcelona para estudiar jazz en la prestigiosa escuela Taller de Musics, vuelve a Portugal donde lanza el primer disco de su autoría, «Excuse me».

Durante el tiempo en que vivió en los Estados Unidos y en Barcelona, Salvador Sobral desarrolló varios proyectos musicales y compuso para sí mismo. Su nuevo disco demuestra ese lado autoral.

A su vez, creó espectáculos audaces alrededor de la figura de Chet Baker, auténticos viajes por la bossa-nova así como por las dulces sonoridades de América Latina, que han formado parte de las recopilaciones que constituyen su recorrido musical.

Aún en Barcelona, al inicio de 2014, dio voz a la banda indie-pop «Noko Woi», cuyo albúm debut mereció la invitación para uno de los escenarios del Festival Sónar de Barcelona en la edición de 2014.

En Portugal Salvador Sobral ha actuado con varios de los nombres más respetados del jazz nacional. Su nuevo disco «Excuse Me», co-producido por el pianista Júlio Resende, el talentoso compositor venezolano Leonardo Aldrey, y el propio Salvador, fue editado por una de las más prestigiosas discográficas portuguesas, Valentim de Carvalho.

En 2017 gana con «Amar pelos dois» el «Festival de la Canción» portuguesa, que le implica representar a su país en el Festival de Eurovisión. Salvador Sobral arrasa con la mayor puntuación jamás recibida, y gana, por primera vez en la historia de Portugal, en mayo de 2017. En enero de 2018 recibe en Holanda el Premio EBBA al mejor músico emergente. También en enero es elegido como «Personaje de la Cultura 2017» por la audiencia de Euronews.

Compartir en: