El director de cine Daniel Sánchez Arévalo ha valorado la «increíble» respuesta de la crítica y el público que está teniendo ‘Diecisiete‘, su última película, y que según ha dicho es «marca Cantabria», pues está rodada íntegramente en esta región.

El cineasta, que se siente cántabro -«yo nací en Madrid por accidente», dice al respecto- se ha reunido con el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, este miércoles, coincidiendo con la presentación del film en la Filmoteca, a las 20.00 horas.

Tras el encuentro, en el que también ha participado su padre, el pintor José Ramón Sánchez, el guionista, director y novelista ha asegurado que ‘Diecisiete’ refleja «lo que a mí me enamora y me hace sentir en casa».

Según ha explicado, se trata de una ‘road movie’ grabada íntegramente en Cantabria en la que muestra, incluso más que en ‘Primos’, su «amor» por esta tierra.

Y para reflejarlo, no se han utilizado helicópteros ni drones para rodar ‘Diecisiete’, pues «sabía -ha indicado- que la belleza de Cantabria no hacía falta enseñarla desde arriba, con planos ampulsosos y florituras». «Pones la cámara en el suelo y ya estás viendo la magnificencia y maravillosidad de esta región».

Así, ha animado a los cántabros a hacer suya esta producción para la plataforma Netflix, en la que lleva una semana -tras su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián- y a través de la que va a llegar a más de 190 países, con 150 millones de cuentas por el número de espectadores que las utilizan.

«Que se os llene la boca hablando de ella», ha pedido Sánchez Arévalo a los habitantes de la región. Y a su presidente Revilla, le ha reconocido el esfuerzo realizado por «llegar acuerdos» en una situación tan complicada como la actual en España.

«Celebro y agradezco que una región tan pequeña como ésta se postule claramente por el consenso», ha señalado el director de cine para finalizar.

Compartir en: