Sanitarios Roca lleva años apostando por el ahorro del agua en el baño a través de sus cisternas equipadas con sistema de doble descarga. Y es que, en la mayoría de los casos, no necesitamos utilizar toda el agua almacenada en la cisterna de nuestro inodoro cada vez que tiramos de la cadena.

Por ello, estos sistemas de doble descarga posibilitan usar solo la mitad de la capacidad de la cisterna y así no gastar toda el agua en cada tirada. De este modo, este sistema reserva de 4,5 a 6 litros del total del deposito para cuando sea necesaria una descarga de mayor cantidad de agua.

Pero Sanitarios Roca no se ha conformado solo con eso y ahora va un paso más allá en el ahorro del agua en el cuarto de baño con el W+W de Roca. Y ahora te estarás preguntado, ¿qué es el W+W de Roca? El W+W de Roca es el innovador diseño híbrido de Gabriele & Oscar Buratti que combina en un solo sistema el lavabo con el inodoro.

Esta nueva propuesta concebida en el Centro de Diseño Roca, aúna la estética con la sostenibilidad, reduciendo el gasto energético y el consumo del agua en cada uso.

Y es que, después de lavarnos las manos, el W+W filtra el agua para que posteriormente se pueda utilizar en la descarga del inodoro, es decir, un sistema selectivo descarta el agua con residuos y un sistema de filtrado mantiene el resto del agua limpia y desinfectada. Todo esto unido a un diseño moderno, minimalista y unas formas muy sutiles, que no desentonan en ningún cuarto de baño, además de ocupar poquísimo espacio gracias a su diseño compacto.

Pero si este último diseño de Sanitarios Roca te parece excesivo o no encaja en las dimensiones de tu cuarto de baño, siempre puedes optar por grifos de lavabo con limitadores de caudal que ayudan a reducir el caudal y, por lo tanto, el consumo de agua. Esto unido a un inodoro con un sistema de doble descarga, son ¡la combinación perfecta del ahorro!

Compartir en: