Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La II Semana Internacional de Vela ‘Ciudad de Santander’ se ha inaugurado este viernes en el escenario de Gamazo con un acto en el que han tenido especial protagonismo los regatistas olímpicos cántabros, a los que se ha rendido homenaje.

El alcalde santanderino, Íñigo de la Serna, les ha trasladado el reconocimiento de la ciudad a todos ellos, y también al Real Club Marítimo, como “artífice” de esta cita, legado del Mundial de Vela, que permite a la ciudad contar con “un evento fijo, estable e internacional con el que estirar el verano”.

Acompañado por el presidente del Real Club Marítimo, Jaime Yllera; por el de la Autoridad Portuaria, Jaime González; y por la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, entre otras autoridades y patrocinadores, De la Serna ha dado el pistoletazo de salida a esta II Semana Internacional de Vela ‘Ciudad de Santander’.

Por delante, ha dicho, quedan diez días magníficos de un acontecimiento que recoge el testigo del Mundial de Vela y es también importante desde el punto de vista turístico, porque prolonga un verano que está siendo “absolutamente extraordinario” en Santander.

El alcalde ha mostrado su reconocimiento al Real Club Marítimo por asumir la organización de un evento que representa el legado deportivo del Mundial de Vela y que se suma al otro legado, el de las infraestructuras y espacios recuperados para uso ciudadano con la colaboración del Puerto, con el que se siguen dando pasos importantes para incorporar nuevos espacios a la ciudad.

También ha trasladado su agradecimiento al Gobierno, por su colaboración y apoyo a la iniciativa, a las empresas patrocinadoras y colaboradoras, y a los voluntarios, “fieles” una vez más al deporte de la vela.

Cerca de 500 regatistas se darán cita entre el 2 y el 11 de septiembre en Santander en un evento que se ha abierto con un homenaje a todos los cántabros que a lo largo de la historia han participado en los Juegos Olímpicos.

Desde el ya desaparecido Tito Ocejo, a la regatista Berta Betanzos, que acaba de regresar de los Juegos de Río, todos han estado en el recuerdo de los presentes y han recibido su reconocimiento.

Al escenario de Gamazo se han subido esta tarde Antonio Gorostegui, José Francisco García de Soto, Luis López-Alonso, Santiago López-Vázquez, Enrique San Emeterio, José María Lastras, Emilio Fernández, Javier de la Plaza y Berta Betanzos.

Y también se ha recordado a otros como Jan Abascal, Jaime Piris, Pablo Arrarte, Fernando Echávarri y Diego Botín, que no han podido acudir o han estado representados por algunos familiares.

El alcalde les ha dado las gracias a todos ellos “por hacer grande” el nombre de Santander y les ha mostrado el reconocimiento, cariño y admiración de los santanderinos.

Actividades en tierra

La II Semana Internacional de Vela ofrecerá conciertos cada día sobre las 20 horas, en el escenario de Náutica. Actuarán Los Zapata (versiones de los años 60); Los Rackers (reggae); Nanín Rodríguez y el Trío Tente Nublo (música tradicional); Los Pájaros (versiones pop); el Cuarteto Coco Muños (boleros y canción francesa); Noches flamencas; Tuna canta boleros; Grooving beards (funky); Son de Indianos (boleros clásicos); y The long Johns Band (blues rock).

También habrá actuaciones de grupos y academias locales de danza lo largo de estos díasa, en horario de tarde. Podremos ver a los grupos Latin Dance, Dance Art, Capoeria Santander, Aerodance, Escuela de Baile Marta Escalante y Marismas Wellness Center.

La zona de carpas comerciales, que abrió sus puertas esta mañana, lo hará cada día de 10.00 a 22.00 horas. El público tendrá a su disposición una variada oferta de productos como ropa náutica, complementos, productos de Cantabria, menaje, decoración o regalos, así como varias carpas de hostelería, coordinadas por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

Los más pequeños tendrán un protagonismo especial, sobre todo los domingos 4 y 11 de septiembre, y para ellos, se instalarán hinchables y habrá actuaciones infantiles como ‘Payasolandia’, coincidiendo con el día de la clausura.

Las actividades deportivas en tierra girarán en torno a la vela, buceo, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, surf y paddle surf.

Los santanderinos y turistas podrán participar en talleres de cabuyería, montaje y desmontaje de barcos, taller de reparación en fibra, de primeros auxilios, juegos de salvamento, o talleres de deslizamiento y kneeboard, todo ello gracias a la colaboración de los clubes locales y las federaciones.

Se han programado también exposiciones de embarcaciones, una muestra de modelismo, una exposición de barcos de radiocontrol, y diversas muestras sobre material de buceo, surf o vela.

Quienes quieran adentrarse en todas estas modalidades deportivas podrán hacerlo también a través de los bautismos de buceo, vela, kayak, trainerillas, o Stand Up Paddle que ofrecerán la Federación Cántabra de Vela, el Club Marítimo, Stand Up Paddle Santander, el club Piragüismo Santander, la Federación Cántabra de Remo, Federación Cántabra de Surf, o los centros de buceo Acquatur.

Programa de regatas
 

En el plano deportivo, la clase Snipe, que ha comenzado la competición este mediodía continuará hasta el domingo la disputa del título nacional master, con la participación de 32 embarcaciones de Cantabria, Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía, Valencia, País Vasco, Canarias.

Nombres de talla internacional como los campeones internacionales, los cántabros Fernando Pereda o Javier Gutiérrez, el andaluz Fran Ramírez o el actual ganador de la regata vuelta al mundo Volvo Ocean Race, el gallego Roberto Bermúdez de Castro, participan en las pruebas.

El sábado 3, el Campeonato de España Máster Snipes se complementará con las populares regatas de crucero y J80, está última con representación de la flota cántabra a nivel internacional.

Tras el fin de semana, habrá un parón en la competición, y el miércoles tendrá lugar una regata de patrocinadores.

Del jueves 8 al sábado 10 de septiembre, se celebrará en Santander una nueva modalidad de regatas por equipos, el ‘Team Racing Regatta Edminston Trophy’, con la participación de algunos de los clubes más prestigiosos del mundo, llegados desde Inglaterra, Suiza, Mónaco o Italia.

La última prueba deportiva de esta II Semana Internacional de Vela será la Regata de Vela Ligera Ciudad de Santander, una prueba multidisciplinar para niños desde 7 años con todas las clases presentes en Santander: Optimist, Láser, Feva, 29er, 420 y Snipe, que se celebrará el domingo 11 de septiembre.

Resumen: 
Cerca de 500 regatistas pasarán estos días por la ciudad con motivo de una cita, legado del Mundial de Vela, que prolonga un verano que está siendo “absolutamente extraordinario” para Santander, destaca el alcalde
Fecha publicación: 
02-09-2016
Imagen : 
Santander abre su II Semana Internacional de Vela, que se celebrará hasta el día 11
Imagen portada: 
Santander abre su II Semana Internacional de Vela, que se celebrará hasta el día 11

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-abre-ii-semana-internacional-vela-se-celebrara-hasta-dia-11

Compartir en:

Dejar respuesta