Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 28 equipos, unos 400 participantes, se darán cita este fin de semana en el I Torneo Internacional de Baloncesto de Veteranos de Santander, que se disputará en los pabellones polideportivos de la Universidad de Cantabria y el Colegio San Agustín.

Organizado por el Club Deportivo Santander Master, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Club Deportivo San Agustín y la Universidad de Cantabria, este torneo se celebrará en la modalidad liga regular y play off, en las categorías mayores de 40 años femenino y mayores de 40 años masculino.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado hoy esta cita deportiva internacional en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por uno de los organizadores, Alberto Díaz; el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria, Mario Mañana, y el director del Colegio San Agustín, Enrique Martín.

El responsable municipal de Deportes, que ha deseado que este campeonato se afiance en el circuito europeo de veteranos, ha detallado que participarán un total de 16 equipos masculinos y 12 femeninos, procedentes de distintas ciudades españolas, así como italianos, turcos, holandeses, franceses e irlandeses.

Por su parte, Díaz ha destacado la presencia de los equipos femeninos Nazionale Italia, campeonas del mundo en su categoría, y Madrid OldBlacks, participantes en el Campeonato de Europa después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, por lo que ha afirmado que el torneo puede convertirse en el más importante de Europa en la categoría de féminas veteranas.

Los encuentros clasificatorios se disputarán el viernes 3 y sábado 4 de junio, y el domingo se celebrarán los partidos de la ‘final four’ y las finales.

Además de la competición deportiva, los participantes disfrutarán el viernes de una recepción en el Palacio de la Magdalena a las 21.00 horas, y el sábado se ha organizado un cocido montañés en el Colegio San Agustín, a las 13.30 horas.

El I Torneo Internacional de Baloncesto de Veteranos de Santander tiene también un componente solidario. El sábado, 4 de junio, habrá una cena benéfica a las 21.00 horas en el Hotel Santemar, cuya recaudación se destinará a la asociación Buscando Sonrisas para la construcción del parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Además, uno de los patrocinadores de este campeonato, Manufacturas Deportivas, suministrará solidariamente todo el mobiliario urbano del citado parque.

La información del torneo puede consultarse en la web http://www.santandermastersbasket.com/es

Resumen: 
Organizado por el club deportivo Santander Master, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y el Club Deportivo San Agustín, contará con la presencia de equipos españoles, italianos, turcos, holandeses, franceses e irlandeses
Fecha publicación: 
01-06-2016
Imagen : 
Santander acoge este fin de semana el I Torneo Internacional de Baloncesto de Veteranos
Imagen portada: 
Santander acoge este fin de semana el I Torneo Internacional de Baloncesto de Veteranos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/santander-acoge-este-fin-semana-i-torneo-internacional-baloncesto-veteranos

Compartir en:

Dejar respuesta