El Palacio de Deportes de Santander acogerá desde este miércoles 26 de mayo y hasta el domingo 30 la cuarta cita del World Padel Tour, en el que compiten los mejores jugadores del mundo de esta disciplina deportiva.
Cantabria repite así como sede de una de las pruebas del evento, como ya ocurrió en los años 2013 y 2017, y será la única de la cornisa cantábrica donde se celebrará en las dos próximas temporadas, que tendrán lugar en 2022 y 2023.
La prueba deportiva se ha presentado este mediodía en el Palacio de la Magdalena, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; el director general de Deporte del Gobierno, Mario Iglesias; la alcaldesa y el director general de Deportes de Santander, Gema Igual y Luis Pérez; y el director de expansión del World Padel Tour, Luis Torres.
Además, han estado presentes las jugadoras y ganadoras del último Open celebrado en Vigo, Patty Llaguno y Virginia Riera, y también los jugadores Miguel Lamperti y Arturo Coello.
Un total de 152 parejas protagonizarán estos próximos días la lucha por el título, entre ellos Virginia Riera y Patty Llaguno, Gemma Triay y Ale Salazar o Carlos Daniel Gutiérrez y Fernando Belasteguín (ganadores masculinos del Torneo de Vigo).
El circuito ha arrancado el 5 de abril en Madrid y finalizará el 19 de diciembre en la misma ciudad con el Master Final. Además, vuelve a tener carácter internacional, e Italia, Suecia, Argentina, Portugal y México son otros de los países que van a acoger eventos a lo largo de los nueve meses de duración del circuito.