La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá hoy jueves, 19 de diciembre, la XXI Gala Solidaria de la Escuela de Danza Gloria Rueda, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria (AMARA).

El evento, en el que participarán cerca de 300 alumnos de esta escuela, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas; la directora de la Escuela, Gloria Rueda, y la secretaria de la asociación, Berta Palacios.

Las entradas para la gala tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Centro de Danza Gloria Rueda, en Maliaño, y en las taquillas del Palacio de Festivales.

Navas ha mostrado su admiración hacia quienes dedican su tiempo a «apoyar la transformación de una experiencia tan dura como el cáncer en una oportunidad de crecer, de crear, de ayudas a los demás y de ser, en definitiva, mejores personas».

De esta manera, ha agradecido el trabajo de todos los participantes y colaboradores en el evento, y ha destacado que la labor de AMARA «refleja lo mejor de una sociedad solidaria y comprometida, que trasciende la adversidad y la convierte en virtud».

Asimismo, ha recordado que desde el mes de septiembre la dirección general que dirige, dependiente de la Consejería de Sanidad, trabaja para poner en marcha el Plan Cántabro contra el Cáncer, que pretende «disminuir la incidencia de cáncer, impactando en aquellos factores carcinogénicos modificables».

Por su parte Gloria Rueda ha recordado que este proyecto nació hace 21 años con la «intención de poder ayudar a los colectivos más necesitados» y que la edición de este año será «muy especial» por la causa a la que se van a destinar sus beneficios. También ha subrayado la elección de la obra que se representará el jueves «por los valores de igualdad que transmite en el mundo de la danza».

Amara Cantabria nació en el año 2016 con el objetivo de mejorar la situación de los niños que padecen cáncer y sus familias. Actualmente participan en ella alrededor de 30 familias.

Su servicio de apoyo psicológico, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad, ha atendido a más de 100 personas entre febrero de 2017 y diciembre de 2018.

Además, la asociación ayuda a las familias desplazadas al Hospital de Cruces, en Bilbao, realiza talleres de ocio y acompañamiento y ha publicado el cuento ‘Qué le pasa a AMARA’.