Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá mañana jueves, 7 de abril, la carpa informativa ‘Cuida tu salud’, en la que se realizarán varias acciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la prevención de la diabetes, y donde los vecinos interesados podrán realizarse pruebas para valorar su nivel de glucosa venosa.

Según ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, se trata de una actividad programada para celebrar el Día Mundial de la Salud en Santander, fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere aprovechar este año para alertar de la prevalencia de esta enfermedad.

La carpa, que abrirá de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, estará atendida por expertos que valorarán el peso, talla e índice de masa muscular de las personas interesadas, y que realizarán también valoraciones del estado nutricional de los santanderinos.

Quienes se acerquen a este espacio podrán recibir consejos sobre hábitos de vida saludables relacionados principalmente con una alimentación sana y la práctica de actividad física.

“Se ha determinado que una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles y algunos comportamientos y rutinas sencillas de incorporar a nuestro día a día son muy eficaces para prevenir o retrasar su aparición”, ha explicado la responsable municipal de Salud, quien afirma que en este sentido, el consistorio volverá a incidir en la necesidad de mantener un peso adecuado, realizando actividad física periódica y llevando una dieta sana.

Tejerina ha invitado a los vecinos a acercarse a esta carpa y ha recordado que según datos de la OMS, la diabetes será la séptima causa de muerte en 2030.

La edil ha querido agradecer la implicación de los vecinos y las distintas entidades participantes en los actos que con motivo de la Semana de la Salud se están celebrando estos días en Santander, y así se ha referido al Hotel Escuela Las Carolinas, el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, la Asociación Cántabra de Diabéticos y el laboratorio AstraZeneca.

La actividades programadas finalizarán este viernes, día 8, con sesiones de cuentacuentos saludables para alumnos de primero y segundo de Primaria (6-7 años), que estarán dirigidos por la enfermera, Laura G. Blanco. Esta actividad, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, será en la Biblioteca Municipal.

Resumen: 
Esta actividad coincide con la celebración del Día Mundial de la Salud que este año está dedicado a esta enfermedad
Fecha publicación: 
06-04-2016
Imagen : 
Cartel de la campaña de la OMS 'Mantente en superforma. Vence a la diabetes'
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/plaza-del-ayuntamiento-acoge-manana-carpa-sobre-diabetes-donde-se-realizaran-pruebas-glucosa

Compartir en:

Dejar respuesta