Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander será la anfitriona de dos reuniones de carácter nacional e internacional que se celebrarán en la ciudad en el marco de los actos programados por UNATE, la Universidad Permanente, para conmemorar el 40 aniversario de la institución, que se celebrará a lo largo del curso 2017-2018.

En concreto, Santander acogerá la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que congregará a unos 80 asistentes; así como un encuentro de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM), en el que se esperan más de 300 participantes.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de UNATE, Modesto Chato, lo han avanzado tras reunirse para analizar las líneas de trabajo que comparten ambas instituciones y la colaboración del Ayuntamiento en la programación del 40 aniversario.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, la alcaldesa ha ofrecido a UNATE todo el respaldo del Consistorio para contribuir al desarrollo de los actos conmemorativos tanto mediante la cesión de espacios o instalaciones municipales, como prestando apoyo institucional a las actividades.

Por su parte, el presidente de UNATE ha invitado a Igual a formar parte del Comité de Honor de los actos del 40 aniversario, un ofrecimiento que la alcaldesa ha aceptado “muy gustosa” por lo que significa que Santander se implique y asuma también como propia esta conmemoración.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor la trayectoria de UNATE y el vínculo que ha mantenido siempre con la ciudad y con el Ayuntamiento, con el que existe desde hace años un convenio de colaboración que incluye la cesión de un local municipal, una subvención para la organización de actividades y un acuerdo para la concesión de becas a vecinos de la ciudad.

En la actualidad UNATE cuenta con unos 1.400 alumnos en Santander, donde dispone de tres sedes ubicadas en la Escuela Superior de Náutica, en la calle Vargas y en Perines, esta última, cedida por el Ayuntamiento y situada en el antiguo colegio infantil El Pilar.

UNATE, creada en 1978 como Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre y que desde 2011 adoptó la denominación de ‘La Universidad Permanente’, trabaja para fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida creando para ello espacios de formación, convivencia y encuentro entre personas mayores de 50 años de perfiles heterogéneos y con necesidades, inquietudes y motivaciones diversas.

En Santander desarrolla cursos, talleres y actividades en torno a diferentes áreas de trabajo que incluyen una de estudios e investigación, otra de dinámica ocupacional, actividades artísticas, de nuevas tecnologías, y actividades en el ámbito de la salud y el mantenimiento físico.

Para conmemorar su 40 aniversario, la institución trabaja en un programa de actos que se desarrollará a lo largo del curso 2017-2018 y se dará a conocer el próximo mes de junio.

Resumen: 
El Ayuntamiento ofrece instalaciones y apoyo institucional para el programa de actividades diseñado por la entidad.
Fecha publicación: 
24-04-2017
Imagen : 
Santander acogerá dos eventos de caracter nacional e internacional en el 40 aniversario de UNATE
Imagen portada: 
Santander acogerá dos eventos de caracter nacional e internacional en el 40 aniversario de UNATE
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/servicios-ciudadano/santander-acogera-dos-reuniones-caracter-nacional-internacional-marco-del-40-aniversario-unate

Compartir en:

Dejar respuesta