Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El recinto del Palacio de la Magdalena acogerá el próximo 22 de mayo una carrera solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer infantil, una enfermedad en la que ha habido importantes avances en los últimos años pero en la que sigue siendo necesario sumar esfuerzos para mejorar el diagnóstico, los tratamientos y la calidad de vida.

La carrera, organizada por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), pondrá el cierre al IX Congreso Nacional de esta sociedad científica, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en el Palacio de la Magdalena y en el que se darán cita unos 250 especialistas de toda España.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha presentado hoy el encuentro en rueda de prensa junto al jefe del servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Valdecilla, Eulogio Conde, y de la médico adjunto de dicho servicio Mónica López.

Igual ha agradecido a ambos profesionales el trabajo realizado para que Santander acoja este año el congreso de la SEHOP, que se traducirá en un impacto económico para la ciudad y su sector turístico, pero también tendrá una vertiente solidaria a través de esa carrera por la investigación en cáncer infantil, una enfermedad que, según ha señalado la edil, puede afectar a cualquier familia.

Conde ha explicado que cada año se diagnostican en España unos 1.500 nuevos casos de cáncer infantil (en niños y jóvenes de hasta 19 años), que es la primera causa de muerte en niños. Los más frecuentes son las leucemias agudas, los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Los avances en los tratamientos han logrado que en la actualidad el nivel de supervivencia a cinco años supere el 80 por ciento, pero este especialista ha abogado por seguir haciendo hincapié en el diagnóstico precoz y mejorar cada vez más la calidad de vida de los pacientes.

Para poder avanzar en esos objetivos, Mónica López ha incidido en la importancia de fomentar y apoyar la investigación en el cáncer infantil, una tarea en la que trabaja la Fundación de la SEHOP a través de iniciativas como la carrera solidaria que se celebrará en Santander el domingo 22 de mayo.

Actividades e inscripciones

Esta primera Carrera solidaria para la lucha contra el cáncer infantil se desarrollará bajo el lema ‘Tus kilómetros nos dan vida!’, en la campa de la Magdalena, e incluirá distintas distancias para que puedan participar corredores de todas las edades. Para los mayores de 14 años el recorrido será de 5 kilómetros.

Además, habrá hinchables, magia, actuaciones musicales, baile y otras actividades para amenizar la jornada, que comenzará a las 10.00 horas y concluirá a las 13.30 horas con la entrega de premios y un sorteo.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.tuskilometrosnosdanvida.org o en la sección de deportes de El Corte Inglés.

El coste de la inscripción es de 6 euros para adultos y 4 euros para los niños (7 y 5 euros, respectivamente, si se realizan el mismo día de la prueba), y la recaudación se destinará íntegramente a la investigación en cáncer infantil. También se podrá contribuir a través de un ‘dorsal 0’ con aportaciones de 10 euros.

Resumen: 
Se celebrará en el recinto de La Magdalena y servirá de cierre para el IX Congreso Nacional de la SEHOP, que reunirá a unos 250 especialistas en hematología y oncología pediátrica
Fecha publicación: 
10-05-2016
Imagen : 
Santander acogerá el 22 de mayo una carrera solidaria por la investigación sobre el cáncer infantil
Imagen portada: 
Santander acogerá el 22 de mayo una carrera solidaria por la investigación sobre el cáncer infantil

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/santander-acogera-22-mayo-carrera-solidaria-por-investigacion-sobre-cancer-infantil

Dejar respuesta