Santander acogerá en septiembre de 2019 la tercera edición del Festival del Mar, una cita que traerá de nuevo a la ciudad embarcaciones de todo tipo, con especial protagonismo de los grandes veleros, como lo hizo ya en sus dos ediciones anteriores en 2005 y 2009.

El Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria y la Fundación Villas del Cantábrico han firmado el protocolo para la organización del evento, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de septiembre del próximo año.

En el acto de la firma, estuvieron la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Turismo, Eva Bartolome; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González y el responsable de Villas del Cantábrico, Antonio Longarela.

El Ayuntamiento santanderino aportará 150.000 euros para la organización del tercer Festival del Mar mientras que Cantur realizará una aportación económica por un importe máximo total de 50.000 euros, 25.000 euros como aportación económica y en especie, por concretar, dentro del ámbito del marketing y la publicidad hasta alcanzar un importe total de 25.000 euros previos los trámites legalmente exigibles.

La Autoridad Portuaria se compromete a tramitar los expedientes necesarios para la utilización por las embarcaciones participantes de las instalaciones portuarias, y la autorización de ocupación de dominio público portuario para la instalación de elementos organizativos o comerciales vinculados al Festival del Mar Mientras que la Fundación Villas del Cantábrico promoverá y organizará el festival, incluyendo las actividades marítimas y las accesorias que puedan desarrollarse en tierra aportando la documentación necesaria a las diferentes instituciones públicas necesario para tramitar la organización.

Igual mostó su confianza en la «excelente respuesta ciudadana» a este tercer festival, que acogerá Santander en su bahía, una de las dos españolas que forma parte del Club de Bahías Más Bellas del Mundo y agradeció a las tres instituciones el apoyo a esta nueva edición del Festival del Mar, en la certeza de que este tipo de acontecimientos, de carácter internacional, «nos proporcionan una extraordinaria proyección».

Por su parte, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha considerado «importante» apoyar un evento tan relevante y con tanto impacto ya que el festival en sus anteriores ediciones, con la presencia de tantos barcos, «siempre ha gozado de la respuesta del público por su vistosidad y belleza».

Además, ha subrayado, el festival «encaja con la estrategia turística de Cantabria vinculada al mar y a todos los proyectos relacionados con el mundo náutico y marítimo que tanto nos identifican al formar parte de la naturaleza de nuestra región».

Igualmente, ha considerado que este convenio «es un ejemplo de la necesaria colaboración entre distintos organismos con el fin de promocionar Santander y Cantabria».

Compartir en: