Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander acogerá en otoño el Congreso Nacional de la Red de Teatros Alternativos, un evento que bajo el título ‘Encuentros de Creación Conteporánea’ pondrá el foco en la gestión de espacios artísticos alternativos y la movilidad de la creación escénica entre distintos territorios.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de esta entidad, Jacobo Pallarés, y Noelia Fernández, productora ejecutiva y de distribución de Escena Miriñaque, compañía integrada en esta red nacional de espacios culturales.

Según ha detallado la responsable municipal, el evento tendrá lugar coincidiendo con el 25 aniversario de la Red de Teatros Alternativos, asociación que en la actualidad reúne a 44 salas de 14 comunidades, – entre ellas las salas santanderinas Escena Miriñaque y el Café de las Artes-, que anualmente ofrecen una media de 7.000 funciones con la asistencia de medio millón de espectadores.

La Red de Teatros Alternativos ha avanzado el contenido de su próximo congreso nacional coincidiendo con la ponencia que ha protagonizado en el marco de las I Jornadas Marca Cultura y Territorio.

El encuentro, que está en fase de diseño, estará abierto a creadores y generadores de proyectos (dramaturgos, coreógrafos, creadores de intervenciones), creadores colaterales (diseñadores de iluminación, creadores sonoros, vídeo creadores y artistas plásticos), creadores ejecutantes (directores, actores, bailarines), a profesionales de las artes escénicas vinculadas a la creación, gestores de espacios de investigación escénica o medios de comunicación especializados.

Las jornadas en las que se realizará un balance y análisis de los 25 años de movimiento escénico alternativo, incluirán la presentación de estudios, jornadas de debate, entregas de premios y reconocimientos a espacios y artistas destacados o exposiciones.

La concejala de Cultura ha hecho hincapié en la capacidad de atracción que ejerce Santander para eventos culturales de ámbito nacional y la oportunidad que este nuevo congreso supondrá para los agentes culturales locales a la hora de generar sinergias que enriquezcan la oferta de Santander y contribuyan a la promoción de la misma.

“Nuevamente nuestra ciudad se convertirá en banco de pruebas y lugar de intercambio, esta vez de la mano de profesionales de las nuevas dramaturgias y fórmulas creativas, lo que sin duda animará al tejido local a unirse a este enriquecedor intercambio de experiencias”, ha añadido.

Resumen: 
La concejala de Cultura y Turismo ha agradecido al presidente de esta entidad, Jacobo Pallarés, la elección de la ciudad como sede de este evento que bajo el título ‘Encuentros de Creación Contemporánea’ estará centrado en la gestión de espacios artísticos y la movilidad de la creación escénica entre territorios.
Fecha publicación: 
16-03-2017
Imagen : 
Santander acogerá en otoño el Congreso Nacional de la Red de Teatros Alternativos
Imagen portada: 
Santander acogerá en otoño el Congreso Nacional de la Red de Teatros Alternativos
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/santander-acogera-otono-congreso-nacional-red-teatros-alternativos

Dejar respuesta