El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá del 30 de noviembre al 3 de diciembre la cuarta edición del evento de la ciberseguridad CyberCamp, que espera superar los 22.00 visitantes alcanzados en convocatorias anteriores, celebradas en Madrid y León.

La feria, que tiene como objetivos promover la cultura de la ciberseguridad, identificar talento joven y llegar a las familias, se ha presentado hoy en rueda de prensa por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el rector de la UC, Ángel Pazos.

Lassalle ha vaticinado que la nueva edición será «un éxito», avalado por el hecho de que Santander es «un referente» como smart city, Cantabria cuenta con indicadores tecnológicos «de los mejores de España» y la Universidad de Cantabria destaca en el ámbito tecnológico.

El secretario de Estado ha animado a los ciudadanos a acercarse a este evento que permite durante cuatro días tener la ciberseguridad a su alcance y que pretende despertar en los jóvenes la vocación por una profesión en auge.

CyberCamp es un evento gratuito al que puede acceder cualquier persona y cuyo fin es identificar, formar y promover la implicación de las personas en el mundo de la ciberseguridad.

Así, tanto expertos y profesionales de la ciberseguridad como jóvenes talentos, familias, estudiantes y personal de centros educativos y, en definitiva, el público en general, tienen en CyberCamp el punto de encuentro para aprender y desarrollarse en el uso responsable y cuidado de las tecnologías.

Además de un completo programa de conferencias principales, charlas y talleres técnicos impartidos por expertos en ciberseguridad, CyberCamp propone otras iniciativas como el amplio programa dirigido a familias, una de las grandes prioridades de este evento, con el fin de concienciarlas de la importancia que tiene la ciberseguridad; las competiciones técnicas (CTF Individual, CyberOlympics y Hackathon) y un foro virtual de empleo y talento.

CyberCamp está organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y en las anteriores ediciones contó con un gran éxito de participación, destacando las más de 22.000 visitas en León en 2016. La entrada es totalmente gratuita, tan sólo es necesario registrarse previamente a través de la web del evento o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento.