Santander acogerá los días 9, 10 y 11 de agosto la II Feria del Queso de Cantabria, que tendrá lugar en la Plaza de Pombo y contará con 16 expositores en los que tendrán presencia distintos productores autóctonos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, y Miguel Ángel Díaz y Adolfo Izaguirre, de la Cofradía del Queso de Cantabria, han anunciado en nota de prensa la celebración de esta segunda edición de la feria, organizada por el Ayuntamiento y la Cofradía.

Las personas que se acerquen a la misma podrán comer un pincho a un precio de 0,75 euros mientras que pincho y bebida será a 2 euros.

Según ha detallado la alcaldesa, ya se han abierto las inscripciones para las queserías que quieran sumarse y en los próximos días se dará a conocer el listado de las participantes en esta segunda edición.

Igual ha invitado a todos los ciudadanos y especialmente a los aficionados al queso a participar en la feria que además incluirá un programa paralelo de actividades y talleres, demostraciones de elaboración de queso artesano y licor, degustaciones y música.

La regidora santanderina ha reivindicado la importancia del queso como «valor económico» para Cantabria ya que genera numerosos puestos de trabajo y una gran riqueza para la región.

«Santander se enorgullece de servir de escaparate para los extraordinarios productos de nuestra comunidad autónoma, entre los que el queso se encuentra en un lugar destacado», ha asegurado Igual, y ha recordado que la ciudad renueva cada año su apoyo al queso de Cantabria y a la labor de todos quienes están implicados en su producción con evento como esta feria o la celebración del Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria.

Como en la anterior edición, los visitantes encontrarán distintos tipos de queso existentes en la región, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso.