Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en alerta a todos sus servicios de emergencias ante la previsión de fenómenos costeros adversos en las próximas horas, en las que se espera fuerte oleaje en todo el litoral cántabro que coincidirá con coeficientes de marea elevados, lo que obliga a reforzar las medidas preventivas.

De momento, han quedado ya valladas algunas calles y espacios públicos de la ciudad, una medida de protección que podría ampliarse en función de la evolución de la alerta y de las previsiones que vayan llegando.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recomendado a los ciudadanos que eviten acercarse a la costa y a lugares bajos que puedan verse afectados por las olas y la subida de la marea, y ha aconsejado extremar las precauciones para minimizar las consecuencias del temporal.

Según ha informado el alcalde en rueda de prensa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja ante la previsión de olas que pueden alcanzar los diez metros de altura.

Además, la alerta coincide con coeficientes de marea altos, tal como ha indicado el Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria, que avisa también de una frecuencia de ola de alrededor de 19-20 segundos, lo que aumenta la capacidad de inundación.

De acuerdo con estas previsiones, podría ser el peor temporal desde los que azotaron la ciudad en febrero y marzo de 2014, aunque sin llegar a alcanzar aquellos niveles. El momento de mayor riesgo será durante la pleamar de la madrugada del lunes al martes, entre las 4 y las 5 de la madrugada, ya que coincide con el coeficiente más alto de marea.

Ante esta situación, y para evitar y minimizar daños, el Ayuntamiento ha cerrado ya la avenida de Manuel García Lago, el minizoo de la Magdalena y el área del Camello, un área que podría ampliarse al parque de Mesones y las calles Doctor Fleming y Los Agustinos según evolucionen las previsiones.

Además, tanto los Bomberos, como la Policía Local y el personal de Protección Civil están preparados para intervenir en el momento en que sea necesario.

Resumen: 
El Ayuntamiento ha cerrado ya la avenida de Manuel García Lago, el minizoo de la Magdalena y el área del Camello, y podría acordonar más zonas según la evolución de las previsiones, que alertan de olas de hasta 10 metros y altos coeficientes de marea
Fecha publicación: 
08-02-2016
Imagen : 
Santander activa los protocolos de emergencia por temporal de olas con coeficientes altos de marea
Santander activa los protocolos de emergencia por temporal de olas con coeficientes altos de marea
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander%20activa%20los%20protocolos%20de%20emergencia%20ante%20el%20temporal%20de%20olas

Compartir en:

Dejar respuesta